Quiénes somos

 

70 años en la industria cementera, minería y construcción. Una empresa familiar, que a lo largo de los años, mantiene intactos sus valores tradicionales de integridad y vocación de servicio, incorporando otros como la prevención y el respeto al medio ambiente.



 

Construyendo
el futuro


TRANSPORTES, MAQUINARIA Y OBRAS S.A. (TRAMOSA) se constituye en 1979 como continuación de TRANSPORTES MONTABES fundada en 1948 por D. Francisco José Montabes Calle.
En sus inicios TRANSPORTES MONTABES desarrolló su actividad en multitud de proyectos de construcción, tales como carreteras, presas, puertos, así como explotaciones mineras.
En 1991 toma el relevo la segunda generación con D. Juan Montabes Vañó como Gerente, decidiendo reducir paulatinamente la actividad de la empresa en el sector de la obra pública para potenciar su participación en el sector minero y sobre todo en la industria cementera. Este proceso de cambio culmina a finales de los 90 conformando su cartera de clientes con empresas mineras y cementeras. TRAMOSA es una sociedad integrada en el Grupo de empresas EMEUVE EMPRESARIAL S.L. de la familia Montabes Vañó con intereses en otros sectores como el agrícola, fotovoltaico e inmobiliario..

CREEMOS EN NUESTRA PLANTILLA. SERIEDAD Y POLIVALENCIA

Contamos con una experimentada plantilla de profesionales en continuo proceso de formación. Nos caracteriza nuestra polivalencia, pudiendo desarrollar diversos puestos de trabajo, desde operar una machacadora a conducir un dumper extravial, una cabeza tractora o una excavadora de gran tonelaje.
Esta polivalencia está fundada en la formación recibida, reglada por las distintas normativas de aplicación (RGNM de Seguridad Minera ITC´s, Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, Ley de Transportes de Mercancías por Carretera, etc.) y acreditada con los distintos carnets profesionales, de minas, CAP, oficios de la construcción.
TRAMOSA cumple estrictamente con la normativa de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y minero, tanto en lo relativo a personal como a equipos y procedimientos de trabajo. Para ello cuenta con técnicos de prevención en plantilla que se coordinan con los Servicios de Prevención exteriores con los que trabajamos.
En términos de formación hemos elaborado una extensa documentación sobre los riesgos de todos los puestos de trabajo que prestamos. Pretendemos reforzar la formación reglada obligatoria particularizándola a nuestros centros de trabajo y a las distintas normas de seguridad de nuestros clientes. Para la gestión documental de la prevención utilizamos, internamente, la plataforma METACONTRATAS, también trabajamos con otras plataformas como REGIC, NEXO, MEDYCSA que garantiza a nuestros clientes el cumplimiento de sus estándares de seguridad y salud laboral.